Seis de cada diez votantes hispanos en EE.UU. prefieren a la demócrata Hillary Clinton como próxima presidenta del país antes que al republicano Jeb Bush. Así lo refleja una encuesta de ámbito nacional divulgada el jueves por la cadena hispana Univisión sobre la opinión de los votantes latinos con respecto a las elecciones presidenciales que se celebrará en noviembre de 2016.

Preguntados por quién votarían si la elección fuese entre Hillary Clinton y Jeb Bush, un 64 % se decantó por la exsecretaria de Estado y un 27 % que lo hizo por el exgobernador de Florida.

En el caso de tener que elegir entre Clinton y el republicano Donald Trump, un 70 % apoyaría a la exsecretaria de Estado y un 16 % al empresario.

“El Voto Latino” es la primera encuesta nacional bipartidista realizada a votantes hispanos en el ciclo electoral de 2016.

La encuestadora Bendixen & Amandi entrevistó en inglés y español a1.400 votantes hispanos registrados en Estados Unidos, entre los días 12 y 25 de junio y 7 y 13 de julio, con un margen de error del 2,62 %.