Fotografía: Nacional

Las barras “Nación verdolaga” y “Los del sur” no podrán ingresar al Estadio Manuel Murillo Toro. 

Los aficionados pertenecientes a las barras “Nación verdolaga” y “Los del sur” no podrán ingresar al estadio Manuel Murillo Toro para el partido que se llevará a cabo este domingo 26 de noviembre entre el Deportes Tolima y el Atlético Nacional.

“Habrá cierre de fronteras, es decir, no podrán ingresar aficionados del Atlético Nacional. Esto debido a la sanción de tres fechas que ellos tienen a causa de los disturbios que se presentaron en noviembre del 2016, cuando vimos policías heridos, desmanes por la carrera Quinta, hurto a establecimientos, entre otros desórdenes”, dijo Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno.

Para garantizar la seguridad de todos los asistentes al encuentro deportivo, la Policía Metropolitana desplegará un operativo conformado por 670 uniformados y cuatro unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD).

“La comisión de fútbol dispuso que este partido es clase A y, por lo tanto, se tomarán todas las medidas logísticas para garantizar la seguridad durante el encuentro”.

El partido entre el Deportes Tolima y el Atlético Nacional iniciará a las 5:05 de la tarde, y corresponde a los cuartos de final de la Liga Águila. El ingreso para los aficionados locales será a partir de las 2:00 de la tarde, para lo cual estarán habilitadas 19 puertas del Estadio.

Ley Seca 

La secretaria de Gobierno decretó ley seca en los alrededores del escenario deportivo de las 6:00 de la mañana del día domingo, y hasta las 6:00 de la mañana del lunes 27 de noviembre

Asimismo, la Comisión Local de Fútbol estableció las siguientes restricciones para el ingreso a cada tribuna del Estadio:

  • Occidental y oriental: niños mayores de cinco años
  • Lateral sur: mayores de 14 años
  • Nororiental (tribuna familiar): mayores de cinco años.
  • Noroccidental: mayores de 18 años

Los aficionados del Deportes Tolima que accedan a la tribuna sur no podrán ingresar correas, monedas o cualquier otro elemento de metal.

Cabe aclarar que los aficionados del Atlético Nacional que no pertenezcan a las mencionadas barras sí podrán ingresar al estadio Manuel Murillo Toro, pero sin utilizar distintivos o camisetas del equipo antioqueño.


Redacción: Adrian Vanegas 

COMPARTIR