Desde el vaticano se dio a conocer la noticia, del histórico encuentro entre el Papa Francisco y el Patriarca ortodoxo Kirill de Moscú. Una vez haya  culminado  su visita en Mexico, El Sumo Pontífice y el líder de los ortodoxos rusos se reunirán en el aeropuerto internacional de La Habana el próximo 12 de febrero.

 

La Oficina de Prensa del Vaticano a través de un comunicado reveló la noticia “La Santa Sede y el Patriarcado de Moscú tienen el placer de anunciar que, por gracia de Dios, Su Santidad el Papa Francisco y Su Santidad el Patriarca Kirill de Moscú y de todas las Rusias, se encontrarán el próximo 12 de febrero. El encuentro se realizará en Cuba, donde el Papa hará escala antes de su viaje a México, y donde el Patriarca estará en visita oficial”.

 

El Comunicado de prensa conjunto de la Santa Sede y del Patriarcado de Moscú, leído también en español por el Director de la Oficina de Prensa, el Padre Federico Lombardi, añade que el encuentro “comprenderá un coloquio personal en el aeropuerto internacional José Martí de la Habana y concluirá con la firma de una declaración común“.

 

Así como “este encuentro de los primados de la Iglesia Católica y de la Iglesia Ortodoxa Rusa, preparado desde hace tiempo, será el primero en la historia y marcará una etapa importante en las relaciones entre las dos iglesias. La Santa Sede y el Patriarcado de Moscú desean que sea una señal de esperanza para todos los hombres de buena voluntad.Invitando a todos los cristianos a rezar con fervor para que Dios bendiga este encuentro, que dé buenos frutos”.

 

(Tomado de: Radio Vaticano)

COMPARTIR