(Foto: Bicibague)

La Secretaría de Tránsito Transporte y de la Movilidad, invita a la comunidad ibaguereña a participar hoy martes 19 de abril día mundial de la bicicleta, en las actividades que tiene la Administración Municipal como iniciativa para mejorar la movilidad y darle un respiro al ambiente.

Desde las 7:30 de la mañana en la Calle 10 con Carrera 5ta iniciará un bici-recorrido por el centro de la ciudad hasta la Plaza de Bolívar, a las 6:00 de la tarde se realizará un bicipaseo desde la Alcaldía Municipal, hasta el Parque del barrio Belén.

 

El objetivo el bicipaseo, es hacer un recorrido por diferentes puntos históricos y culturales de Ibagué, como el Conservatorio del Tolima y el Panóptico, este paseo lo encabezará un guía que explicará las principales características de cada infraestructura para fomentar el sentido de pertenecía por la ciudad”, manifestó Maribel López, secretaria de Tránsito Municipal.

 

Estas actividades, cuentan con el apoyo del colectivo de ciclistas de la ciudad. Así mismo, la Administración Municipal quiere incentivar este medio alternativo de transporte, y recomienda el uso de casco, chaleco y luces para prevenir accidentes durante los recorridos.

 

“No es un día sin carro o sin moto, es un día normal para que los ciudadanos movilicen los vehículos, pero queremos que hagan parte de las actividades y contribuyan al mejoramiento de la movilidad”, agregó la Secretaria.

COMPARTIR