Fotografía Aciprensa

La santa iglesia católica conmemora la fiesta de todos los muertos, esta ocasión permite un acercamiento a los difuntos y celebrar la vida.

Este día es toda una fiesta, llena de colores y motivos alegres que refieren a la muerte, pero a la muerte desde otra perspectiva. Con la herencia de la cultura indígena, los latinoamericanos que festejan el Día de los Muertos aprovechan esta ocasión para acercarse a sus queridos difuntos.

El papa francisco en 2014 afirmo“El recuerdo de los difuntos, el cuidado de los sepulcros y los sufragios son testimonios de confiada esperanza, arraigada en la certeza de que la muerte no es la última palabra sobre la suerte humana, puesto que el hombre está destinado a una vida  sin límites, cuya raíz y realización están en Dios”.

Durante este días las personas se acercan al sementerio a visitar y a orar por sus seres queridos; los creyentes en la tierra pueden ayudar a las almas del purgatorio con las oraciones , la limosna , y sobre todo cor el sacrificio de la santa Misa  para que puedan ir más pronto al cielo.

En honor a esta festividad, los invito escuchar la siguiente canción de Martín Valverde titulada “No se han ido del todo” y dedicada a todos los que partieron a la Casa del Padre.

 

 


Redacción :Verónica Palacio