Hoy celebramos a san Lucas Evangelista

San Lucas, el evangelista, es el autor del tercer Evangelio, de los Hechos de los Apóstoles, en el que se narran los orígenes de la vida de la Iglesia hasta la primera prisión de Pablo en Roma y es el que más trata sobre la Virgen María.

San Lucas, cuyo nombre significa “portador de luz”, se introdujo en la fe alrededor del año 40.No conoció a Jesús, pero sí a Pablo en Antioquia, de quien fue su discípulo. Lucas supo escribir cuidadosamente  guiado por el espíritu Santo; es el único que narra la infancia de Jesús; Se educó en la literatura y medicina.

Lucas nace de padres paganos en Antioquia y es el único escritor del Nuevo Testamento que no es israelita. Es de cultura griega y dirigió su mensaje a gentiles cristianos. Estaba muy bien educado en la literatura y era médico. En su Evangelio resalta la especial atención por los pobres, los pecadores arrepentidos y la oración.

Es patrón de los doctores, cirujanos, solteros, carniceros, encuadernadores, escultores, notarios y artistas; se dice que también fue pintor de la Virgen.


Redacción:Verónica Palacio 

COMPARTIR