San Bonifacio

Hoy  Lunes 5 de Junio celebramos la fiesta de San Bonifacio Obispo Mártir, patrono de los ibaguereños.

La Arquidiócesis de Ibagué celebra este lunes 5 de junio la fiesta de San Bonifacio Obispo mártir, patrono de los Ibaguereños, la comunidad parroquial de la 9 etapa del barrio Jordán se alegra en participar de esta festividad.

“Hemos venido preparándonos con la novena desde el pasado sábado 27 de mayo; con la comunidad de manera muy especial vamos a ofrendar una obra de caridad a favor del hogar de los abuelos del Divino Niño donde muchos de ellos viven de la caridad” Sostuvo el párroco de este sector.0

Agrego “La celebración es una forma de ayudar de diferentes aspectos espirituales y materiales de la ciudad fortaleciendo la vida espiritual de los fieles católicos”.

La comunidad de la parroquia San Bonifacio es una comunidad pequeña que con el paso del tiempo ha venido creciendo en su fe y devoción.

La celebración tendrá la siguiente  programación: a las 4:00 P.M. se tendrá la hora Sata ante el Santísimo en oración por la ciudad de Ibagué, a las 5:00 P.M. y 6:00 P.M. serán las eucaristías habituales y finalmente  la Misa Solemne de la fiesta patronal será a las 7:00 P.M. oficiada por el Obispo Auxiliar Monseñor Fernando González.

“Durante la Misa Solemne patronal de las 7:00 Pm será consagra nuestro templo parroquial, desde su creación no se ha realizado la consagración litúrgica, por ello hoy Monseñor Fernando Gonzales hará la celebración, de esta manera se consagrará esta edificación material para el servicio del culto de la comunidad cristiana y para el fortalecimiento  espiritual” puntualizo el párroco.

Finalmente se invita de manera muy espacial  a toda la comunidad Ibaguereña  a participar de la programación que tiene prepara la parroquia san Bonifacio para toda la ciudad.


Redacción: Paz Estéreo 

COMPARTIR