Santa Teresa del Niño Jesús.

“Si en medio de las adversidades persevera el corazón con serenidad, con gozo y con paz, esto es amor”: decía santa teresa del niño Jesús; conocida como Santa Teresa de Liseux, hoy 01 de octubre se celebra la fiesta de la patrona  de las misiones y doctora de la  Iglesia.

Santa Teresa Nació en la ciudad Francesa el 2 de enero de 1871 y murió el 30 de septiembre de 1897, con tan solo 24 años de edad Santa Teresa fallece dejándonos un legado de amor que se conocería con el paso del tiempo. En 1925 el Papa Pío XI la canonizó, y la proclamo después patrona universal de las misiones. La definió como «un huracán de gloria» el movimiento universal de afecto y devoción que acompañó a esta joven carmelita.

A su vez fue proclamada Doctora de la Iglesia por San Juan Pablo Segundo, quien dijo: “Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz es la más joven de los ‘Doctores de la Iglesia’, pero su ardiente itinerario espiritual manifiesta tal madurez, y las intuiciones de fe expresadas en sus escritos son tan vastas y profundas, que le merecen un lugar entre los grandes maestros del espíritu”.

COMPARTIR