Fotografía: Alcaldía de Ibagué

Este jueves 10 de agosto se llevará a cabo el bici paseo nocturno, si no tiene bicicleta la Alcaldía se la presta.

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué IMDRI realizarán este jueves 10 de agosto un paseo en bicicleta nocturno, esto con el propósito de impulsar hábitos de vida saludable, fortalecer los medios de transporte alternativos y contribuir con el ambiente.

“El recorrido tendrá una distancia de 8.7 kilómetros; el punto de salida del ciclo-paseo será la Plaza de Bolívar desde las 6:30 de la tarde. Nos desplazaremos hasta las instalaciones del IBAL del barrio La Pola. Seguiremos el trayecto hasta el barrio El Libertador, subiremos por la vía que conduce al Cañón, para finalizar en la bocatoma del Combeima”, dijo Fredy González, funcionario del IMDRI.

Durante el recorrido los personajes Cañón y Combeima del proyecto ‘Integral Cuenca Combeima’, acompañarán a los ciclistas, esto para dar conocer la importancia de cuidar las fuentes hídricas de la capital del Tolima.

Tenga en cuenta 

Si usted esta interesado en participar de la actividad y no tiene bicicleta la Alcaldía se la presta, en el punto de encuentro se realizará el préstamo de las bicicletas públicas El único requisito es presentar el documento de identidad.

Recomendaciones 

Se recomienda que las personas que asistan al evento lleven ropa cómoda, los elementos mínimos de seguridad, hidratación y la bicicleta en buen estado. En caso de algún percance mecánico, la actividad contará con un carro escoba por seguridad de los participantes.


Redacción: Verónica Palacio