Fotografía: Alcaldía de Ibagué.

Los motociclistas que incumplan la restricción de parrillero recibirán una sanción de $368.865, correspondientes a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes.

A partir de hoy viernes 1 de diciembre y hasta el 8 de enero de 2018, los motociclistas que transporten acompañantes hombres mayores de 14 años no podrán circular en Ibagué desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, y desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

En los horarios que van entre las 5:00 y las 8:00 de la mañana, y las 5:00 de la tarde y las 8:00 de la noche, sí estará permitida la circulación con parrillero hombre mayor de 14 años. Las mujeres acompañantes de los motociclistas podrán circular sin ningún tipo de restricción.

“Estas horas en las cuales se levanta la medida tienen por objeto permitir que las personas se puedan movilizar en las motocicletas hasta sus trabajos y hogares”, dijo Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno.

Esta medida entra a regir a partir de este viernes 1 de diciembre, pero se brindará un tiempo pedagógico y de socialización del Decreto hasta el próximo domingo 10 de diciembre. En este lapso no se impondrán sanciones económicas.

Desde el 11 de diciembre y hasta el 8 de enero de 2018 ya se interpondrán las sanciones correspondientes al Código Nacional de Tránsito.

Excepciones

De acuerdo con el Decreto, las únicas excepciones para la restricción del parrillero hombre mayor de 14 años son:

  • Personas que trabajen en empresas de vigilancia. Deben estar identificadas y en ejercicio de sus labores.
  • Personas en condición de discapacidad.
  • Organismos de seguridad del Estado.

Los motociclistas que incumplan la restricción de parrillero recibirán una sanción de $368.865, correspondientes a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes. Además, las motocicletas serán inmovilizadas por las autoridades de tránsito del Municipio.


Redacción: Verónica Palacio