Desde hoy 4 marzo hasta el día de mañana se llevará a cabo en todo mundo la tercera edición del evento “ 24 horas para el Señor”.

Esta jornada de oración y confesión es una iniciativa del Papa Francisco, organizada por el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización. Se realiza durante el cuarto viernes y sábado de Cuaresma y es una invitación a todos los católicos no practicantes y alejados de la Iglesia para “volver a casa”.

Este año bajo el lema del Año Jubilar “Misericordiosos como el Padre”numerosas iglesias de todo el mundo estarán abiertas para todos los fieles que deseen confesarse. Es una oportunidad para que aquellos hermanos alejados e indiferentes a la Iglesia vuelvan.

Las diócesis en los cinco continentes se unen espiritualmente al Papa Francisco para ofrecer a todos la posibilidad de hacer experiencia personal de la misericordia de Dios.

Tal como se lee en el comunicado de prensa del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, se trata de una iniciativa que “nace con el intento de volver a poner en el centro la importancia de la oración, de la adoración eucarística y el don del sacramento de  la reconciliación”, querida fuertemente por el Sucesor de Pedro.

 

(Tomado de: news.va)

COMPARTIR