(Gráfico: CORTOLIMA)

De acuerdo a datos arrojados por la estación metereológica, ubicada en la sede principal de CORTOLIMA, en Ibagué hoy de 6 a 9 am, se registró la caída de 28.19 mm de agua con un pico al inicio del aguacero entre las 06:00 AM y las 07:00 Am de 15.24 mm.
Es de recordar y resaltar que las últimas lluvias caídas sobre la ciudad de Ibagué superan el registro de lluvia caída durante todo el mes de mayo del año 2015, que tuvo un registro de 13.97 mm.

Con este reporte se establece que en el mes de mayo las lluvias han sido de mayor intensidad. Entendiéndose con esto que los aguaceros han sido de corta duración pero con una alta magnitud, “fuertes precipitaciones que ocasionan el colapso de los sistemas de recolección y evacuación de aguas, ya que los mismos no son hidráulicamente suficientes para captar y transportar esta cantidad de agua en tan cortos tiempo”. Aseguró Pedro Chacón, Profesional de la Subdirección de Planeación de Cortolima.

Se recomienda a la comunidad en general, tomar medidas preventivas para la época de lluvias, como realizar el mantenimiento y limpieza a los sistemas recolección y transporte de aguas lluvias. Así como no arrojar residuos a las calles y mantener destapados los sumideros de las vías.

COMPARTIR