Dedica 67 minutos de nuestro tiempo a ayudar a los demás | Autor: Alessia Pierdomenico | Fuente: Shutterstock Compartir

 “Podemos cambiar el mundo y hacer que sea un mundo mejor. Está en tu mano hacerlo realidad”: Nelson  Mandela

Este lunes el mundo recuerda a Nelson Mandela: abogado, político y primer mandatario negro de Sudáfrica entre 1994 y 1999. Su lucha contra el apartheid, sistema político que separaba a la población por motivos raciales, lo llevó a estar 27 años en prisión bajo cargos de terrorismo, entre otros. Llamado ‘Madiba’ por su pueblo, murió a los 95 y sus restos fueron sepultados junto a tres de sus hijos en su aldea natal de Qunu.

En este día, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) convocó a fortalecer el respeto a los derechos humanos de las personas que se encuentran privadas de la libertad en centros penitenciarios.
67 fueron los años que Mandela dedicó de su vida al servicio de la humanidad, como preso político de consciencia, como abogado defensor de los derechos humanos y como primer presidente democráticamente en una Sudáfrica libre.

En honor a ello, el organismo internacional hace un llamado a dedicar 67 minutos de nuestro tiempo a ayudar a los demás y contribuir a la comunidad de la forma que sea.


Redacción Paz Estéreo