Las diferencias con el Gobierno y Fecode siguen siendo la bonificación docente, la nivelación salarial y las primas extralegales.

Preocupante esa es la situación que viven cerca de 8 millones de estudiantes que hoy cumplen 26 días sin clases. A la fecha no hay señales de un acuerdo entre Fecode, el sindicato que agrupa a los maestros del país, y el Gobierno Nacional.

Carlos Rivas, presidente de Fecode, dijo que “el Gobierno no tiene voluntad para que se levante la protesta, las propuestas que están presentando son inaceptables van en contra de nuestras expectativas”.

Rivas dijo que para este martes 6 de junio se realizará en Bogotá la gran marcha del magisterio con profesores que vienen desde distintas partes del país.

“Vamos a hacer una toma de Bogotá y nos vamos a quedar y vamos a participar con los compañeros estatales que van a hacer un paro de 48 horas a partir del martes”, apuntó.

Ante la marcha el Gobierno respondió que la calificó como  una gran dilatación para la concertación del proceso. “Está es una prueba clarísima  de la falta de intención de Fecode por levantar el paro y por esa razón le dijimos a Fecode que así es difícil avanzar”, señaló Pablo Jaramillo, viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media.

Las diferencias con el Gobierno siguen estando en temas claves como la bonificación docente, la nivelación salarial y las primas extralegales.


Redacción: Verónica Palacio