En este 2017 entre las noticias mas destacadas se encuentra la visita que realizará a Colombia del 6 al 11 de septiembre.

El cónclave de 2013 se inició el 12 de marzo a las 5:40. Tras la quinta votación, a las 7:05 del 13 de marzo, los miembros del Colegio Cardenalicio eligieron como el papa número 266 de la Iglesia católica a Francisco, sucesor de Benedicto XVI quien con su renuncia puso fin a su pontificado de casi ocho años.

El Arzobispo de Buenos Aires (Argentina), el entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio, fue elegido como Sucesor de San Pedro, convirtiéndose así en el primer Papa latinoamericano.

El santo padre ha demostrado ser un papa que a revolucionado algunos aspectos dentro y fuera de la Iglesia por su sencillez, desprendimiento, audacia y cercanía.

Francisco creó un Consejo para la reforma institucional de la curia en la que participan 9 Cardenales de su confianza, al que se conoce como C9. En su segundo año como papa, Francisco realizó viajes apostólicos a Asia, Sudamérica (Ecuador, Bolivia y Paraguay), África, Cuba y a Estados Unidos.

eleccion papa 2

En su viaje a Cuba el Santo Padre pidió por la libertad de la Iglesia y abogó por el fin de las dinastías y finalmente tuvo una reunión con Fidel Castro.

En el mes de octubre el Papa Francisco participó del Sínodo de los obispos sobre la familia, una reunión mundial donde se debatió de los diversos desafíos actuales de la institución familiar.

Luego, en una multitudinaria Misa celebrada el 4 de septiembre en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, Papa Francisco canonizó a Santa teresa de calcuta.

El 16 de octubre el Papa Francisco canonizó a siete nuevos santos en el Vaticano. En este 2017, entre las noticias más destacadas, estuvo el reciente anuncio que hizo el Nuncio Apostólico en Colombia, Mons. Ettore Balestrero, quien dio a conocer que el Santo Padre visitará Colombia del 6 al 11 de septiembre.


Redacción: Verónica Palacio