Cerca de 300 estudiantes de Instituciones Educativas Públicas, se posesionarán como Personeros, Contralores, Patrulleros Ambientales, Jueces de Paz, Comisarios y Representantes al Consejo Superior, que fueron elegidos el pasado 26 de marzo en 58 Colegios de la ciudad.

El evento se realizará a partir de las nueve de la mañana en el auditorio del colegio San Simón, allí, los jóvenes tomarán juramento y se comprometerán ante sus compañeros a trabajar por el bienestar de la comunidad educativa, convirtiéndose con ello, en los principales líderes al interior de las instituciones.

 

“Los Gobiernos Escolares son el primer espacio de representación política que tienen los jóvenes, la idea es que empiecen a generar espacios de participación donde ellos mismos, transformen la realidad de su entorno”, indicó Diana Varón, Asesora de Juventudes de la Secretaría de Apoyo a la Gestión.

 

El acompañamiento desde la Alcaldía, a los jóvenes electos, ha sido y seguirá siendo permanente, debido a la responsabilidad que adquieren, y los espacios de formación serán vitales, por lo tanto, se espera que en un mes se realice el diplomado en “liderazgos juveniles constructores de paz”.

COMPARTIR