Con la llegada de cerca de 300 guerrilleros a Agua Bonita, Caquetá, culmina este sábado la movilización de todas las estructuras de las Farc a las Zonas Veredales Transitorias.

En compañía de integrantes del mecanismo de monitoreo y verificación, compuesto por el Gobierno, Farc y Misión de la ONU; alrededor de 300 hombres y mujeres salieron de los puntos temporales de preagrupamiento de la victoria y alto arenoso rumbo a la zona veredal  transitoria de Normalización de Agua Bonita en Caquetá.

La tropa guerillera será recibida por los observadores de agua bonita, observadores de la ONU, y el jefe de la delegación de las Farc Ivan Marquéz

El traslado hacia la montañita se había retrasado por los inconvenientes que se han presentado por el estado de las vías, la falta de maquinaria y la instalación de servicios básicos para los guerrilleros y algunos inconvenientes para ingresar los materiales al campamento donde permanecerán las Farc.

Este es el último paso que según el presidente de la republica Juan Manuel Santos hace parte del proceso, este culminará el próximo 1 de Junio cuando se cumplan los 180 días después del denominado día D “Ese día todas las armas de las Farc que atemorizaron a nuestra población estarán en poder de las Naciones Unidas. ¡Qué gran logro para Colombia y para el mundo” afirmo el mandatario de los colombianos.


Redacción: Verónica Palacio