Fotografía Alcaldía de Ibagué

La Alcaldía de Ibagué  por medio de la Secretaría de Bienestar Social trabajó en el proyecto que le permite adoptar el protocolo para que los niños, niñas y adolescentes víctimas del conflicto armado colombiano, formen parte de las  mesas de participación ciudadana.

Ibagué es el primer municipio del departamento en implementarlo;el  proceso que duró tres meses, contó con la participaron 45 menores del barrio Álamos y el trabajo se ejecutó con el  convenio que tiene la Unidad de Víctimas Nacional con la Organización Internacional.

“trabajamos con primera infancia que va desde los 0 hasta los 5 años 11 meses y 29 días, infancia que va de 6 a 11 años y adolescentes de 12 a 17 años, ahora esperamos que la Alcaldía continúe  la implementación  en otros sectores”.así lo indico Catalina Jaramillo Martínez, facilitadora del protocolo en la ciudad.

Por su parte, Claudia Patricia Cerón, Secretaria de Bienestar Social  expresó, “este protocolo se convierte en un complemento de la Ley de víctimas 1448  y llena el vacío que había respecto a la participación de los menores en las Mesas Municipales de víctimas”.

 


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR