Fotografía: Alcaldía de Ibagué

 Este lunes 23 de enero 67 mil 743 estudiantes ingresarán a las Instituciones Educativas oficiales, los cuales representan el 80% de la matrícula 

Secretaria de Educación Tatiana Aguilar
Secretaria de Educación Tatiana Aguilar

La Secretaria de Educación Tatiana Aguilar, dio a conocer que del 100% de la matricula habilitada para este 2017 el 80% equivalente a 67 mil 743 estudiantes ingresaran a las Instituciones Educativas este lunes 23 de enero.

La funcionaria extendió nuevamente extiende la invitación a los padres de familia para que se acerquen a los colegios públicos a matricular a sus hijos,  “es muy importante  que los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de Ibagué no se queden  por fuera del sistema escolar”.

Y agregó, “es necesario dar a conocer que se han presentado fallas en el Sistema Integral de Matrículas del Ministerio de Educación y por ello algunas instituciones que han realizado matrícula manual no han podido registrarlas, por lo tanto una vez el Ministerio realice los ajustes al Sistema incrementará aún más la matrícula en la ciudad”.

Instituciones con cupos

Germán Pardo García, Ciudad Ibagué, San Juan de la China, Laureles, Antonio Nariño, José Joaquín Forero, Fernando Villalobos Arango y San Francisco (Tapias), San Luis Gonzaga, Nelsy García Ocampo, Darío Echandía,  La Sagrada Familia (pocos cupos), Luis Carlos Galán Sarmiento, Antonio Reyes Umaña.

Instituciones sin cupos

San Simón, Santa Teresa de Jesús, Ex alumnas de La Presentación, Escuela Normal Superior, Liceo Nacional y Niño Jesús de Praga.


Redacción: Verónica Palacio