Fotografía: Alcaldía de Ibagué.

Cerca de 13 barrios resultaron afectados tras las fuertes lluvias registradas en la capital del Tolima. 

Los diferentes organismos de socorro del Municipio se encuentran en alerta roja por emergencias como deslizamientos, caídas de árboles, crecientes súbitas o inundaciones, todas ellas ocasionadas por las fuertes lluvias.

El estado de alerta de los organismos de socorro se debe a que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, pronosticó que las fuertes precipitaciones continuarán durante las próximas semanas.

En alerta roja organismos de socorro por temporada invernal.

“Los organismos de socorro y todas las entidades vinculadas con las emergencias nos encontramos en alerta roja a causa de la gran cantidad de lluvia que se viene presentando en la ciudad”, dijo Guiomar Troncoso, directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres.

Las últimas precipitaciones ocasionaron emergencias en sectores como Delicias sector II, Santa Catalina, Territorio de Paz, Las Brisas, Ambalá, La Ceibita, Álamos, Piedra Pintada, Chicó, Salado Veracruz, Modelia, Kennedy y Picaleña.

Las lluvias han generado complicaciones en cerca de 20 barrios de la ciudad. Todas las emergencias se dan por irresponsabilidad de los ciudadanos, ya que las inundaciones se presentan porque las alcantarillas están llenas de basura.

Fotografía: Alcaldía de Ibagué.

Los organismo de socorro están haciendo presencia en los sitios donde se presentan las emergencias. Además, se entregaron algunas ayudas humanitarias a tres familias que resultaron afectadas producto de las lluvias en el barrio Protecho Salado.

Reporte del IDEAM 

De acuerdo con el último reporte del IDEAM, la capital del Tolima se encuentra en alerta amarilla por posibles deslizamientos en varios barrios de Ibagué.


Redacción: Verónica Palacio