Foto: Paz Estéreo

Durante el Foro ‘Perspectivas Económicas’ realizado en el World Trade Center del C.C Acqua, el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, junto al Ministro de las TIC, David Luna, firmaron un acuerdo de voluntades para impulsar en Ibagué y en el departamento un clúster de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Esta alianza permitirá identificar el potencial de las empresas pertenecientes a la era digital para crear asociaciones, un aumento de los niveles de competitividad y una mayor productividad en el sector tecnológico.

“Debemos trabajar conjuntamente para  producir y desarrollar nuestros propios softwares, nuevos centros de wifi, conectar a las Instituciones Educativas y llegar a la meta de entregar en estos próximos dos años 38 mil computadores a niños y niñas de colegios oficiales”, Agregó el Alcalde.

Así mimo,  el mandatario afirmó que la ciudad le apuesta a las nuevas tecnologías y a la comunicación, donde se van generar 50 zonas wifi, tres nuevos kioscos digitales, capacitaciones de tecnología con el Sena, al igual que la creación de una emisora que permita el desarrollo de la información en Ibagué.

“Estamos trabajando de la mano del Alcalde, de los empresarios y gremios de la ciudad y de la Gobernación del Tolima para conformar un clúster TIC, con el objetivo que la tecnología sea pieza esencial en del desarrollo y promoción del empleo en la ciudad”, agregó el Ministro TIC.

Es así como también la Administración Municipal a través de acciones  y estrategias con el Gobierno Nacional, está direccionando al municipio de Ibagué a formar estudiantes para la creación e innovación que permitan la creación de empresas y empleo en la ciudad.


Redacción Paz Estéreo