La Linea Amiga estará habilitada de 6:00 am hasta las 9:00 pm para casos de emergencia como suicidios donde se contará con ayuda de un profesional. 

Con el objetivo de reducir la tasa de suicidios en Ibagué, la Secretaría de Salud informó que se reactivará la Línea Amiga 123, un número de emergencias disponible para que los ciudadanos puedan llamar, de manera gratuita, cuando se sientan en una estado depresivo y estén pensando en atentar contra su vida.

De acuerdo con Valentina Salazar, secretaria de Salud de Ibagué, la Línea Amiga 123 es un espacio por medio del cual las personas que sientan deseos de suicidarse pueden hablar con profesionales en psicología, quienes estarán disponibles para brindar la atención que requieran los ciudadanos.

La Línea Amiga atenderá de forma continua, desde las 6:00 de la mañana y hasta las 9:00 de la noche, todos los días de la semana. 

“Es una línea que activamos a través del 123 de la Policía Nacional. Es un herramienta muy útil si necesitamos un apoyo psicológico porque un familiar, una persona cercana, o incluso nosotros mismos, tenemos la intención de quitarnos la vida”, sostuvo Salazar.

Fotografía: Alcaldía de Ibagué

Y agregó: “También podemos llamar si necesitamos una ayuda urgente porque no sabemos cómo actuar ante una emergencia de salud mental. Allí dispondremos de una psicóloga experta en el tema que estará dispuesta a escuchar y orientar”.


Redacción: Verónica Palacio