Ministra Clara López Obregón junto con el Alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo. Foto: Suministrada / Paz Estéreo

Ahora los ibaguereños contarán con una nueva Agencia de Empleo.

La visita que realizó este jueves la ministra de Trabajo, Clara López Obregón, a Ibagué permitió la inauguración de la Agencia Pública de Gestión y Colocación de Empleo del barrio Cádiz. El acto contó con la presencia alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

La Agencia que se creó a través del convenio interadministrativo firmado por el                 Gobierno Municipal con la Caja de Compensación Comfatolima. La Agencia de Empleo estará ubicada en la Calle 37 N° 4I – 09, y funcionará a partir del 18 de julio.

Según expresó María Fernanda Martínez Sarmiento, secretaria de Apoyo a la Gestión, los ciudadanos no sólo podrán acceder de manera gratuita a la oferta de empleo de la ciudad, también contarán con capacitación permanente a través del programa Laboratorios Microempresariales de la Secretaría de Apoyo a la Gestión y Asuntos de la Juventud.

Servicios de la Agencia

El proceso inicia con la recepción de la hoja de vida, en donde se identifican las necesidades de los usuarios para luego remitirlos a los servicios pertinentes; posteriormente continúa el proceso de orientación laboral, en el que la persona recibe herramientas para que mejore su perfil; la última etapa es la intermediación laboral, allí el Satélite de Empleo cubre las vacantes que tienen las empresas de la ciudad.

Además de estos servicios, la Agencia también le suministrará información a los empleadores sobre legislación laboral, programas de empleo e incentivos para la contratación de personal.

Los ciudadanos que deseen acceder a alguno de los servicios que prestará la Agencia, lo podrán hacer de lunes a viernes en los horarios de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 2:00 a 6:00 de la tarde.


Redacción Paz Estéreo