Fotografía Alcaldía de Ibagué

Este concurso es iniciativa de Colombia Líder conformado por la sociedad civil y el sector privado, quienes hacen seguimiento a las acciones sectoriales y sociales, exaltando la buena gestión de los gobernantes.

La Alcaldía de Ibagué es finalista del concurso “Construyendo Sueños, Niños, niñas y adolescentes en los Planes de Desarrollo 2016 – 2019”; en la categoría de ciudades, El concurso  busca promover la garantía de los derechos  y la participación de los niños, niñas y adolescentes en los Planes de Desarrollo y medir el nivel de inclusión de sus iniciativas en los mismos”.

El Burgomaestre de los Ibaguereños Guillermo Alfonso Jaramillo manifestó, “tenemos 168 mil niños, niñas y adolescentes por quienes trabajaremos para que sean seres humanos más integrales y así lo planteamos en nuestro Plan de Desarrollo”.

La Administración Municipal adelantó una reunión con los niños durante la conformación del Plan, donde expresaron sus necesidades; entre ellas resaltaron la construcción de parques, colegios, el cuidado del medio ambiente y la generación de espacios recreativos.

Por otro lado, La Secretaria de Bienestar Social Claudia Patricia Cerón, se manifestó muy complacida en cuanto a este reconocimiento que exalta el trabajo que se ha venido  realizando en la administración municipal con los niños “Significa para nosotros mucha satisfacción porque queda demostrado ante el país que el compromiso del Alcalde con los niños, niñas y adolescentes no es solo de palabra”.


Redacción: Verónica Palacio