Los ciudadanos interesados en colaborar con las donaciones, pueden acercarse a los puntos habilitados en la ciudad o comunicarse a las lineas telefónicas, las entregas se reciben las 24 horas del día. 

Tras la emergencia que se presentó el pasado sábado 1 de abril en el municipio de Mocoa departamento del Putumayo, la Alcaldía de Ibagué, a través del Grupo de Prevención y Atención de Desastres (GPAD), informó que las personas que estén interesadas en enviar insumos para los damnificados de la tragedia de Mocoa pueden acercarse a la sede de la Cruz Roja o a la Universidad del Tolima para aportar distintos tipos de enseres.

Según Guiomar Troncoso, directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres de Ibagué, es importante que los ibaguereños contribuyan con enseres para que los organismos de socorro puedan atender la emergencia humanitaria que se vive en el municipio de Mocoa, capital del departamento del Putumayo.

“Nos permitimos informar que el GPAD está liderando la recolección de insumos para poder enviar ayuda. Las personas que deseen enviar ayudas pueden hacerlo a través de la Cruz Roja”, dijo Troncoso.

Las personas que estén interesadas en aportar enseres o alimentos pueden acercarse a las instalaciones de la Cruz Roja, ubicada en la calle 39 con carrera Quinta, barrio Restrepo y en la Universidad del Tolima.

Los ciudadanos que deseen ayudar pueden aportar los siguientes elementos:

  • Cobijas
  • Kit de cocina
  • Implementos de aseo
  • Ropa y zapatos nuevos
  • Alimentos no perecederos
  • Colchonetas
  • Pañales

Los materiales que se puedan recolectar serán enviados en las próximas horas hasta la capital del Putumayo para poder atender a las personas afectadas.

Asimismo, se habilitaron los teléfonos 2 64 00 34 y 314 334 15 04 para que los ibaguereños se puedan comunicar con el personal de la Cruz Roja.

Cabe mencionar que 15 funcionarios de la Cruz Roja seccional Tolima ya se desplazaron hasta Mocoa para atender la emergencia.


Redacción: Verónica Palacio