(Foto: suministrada)

En el marco del acompañamiento que realiza a Ibagué el programa Ciudades Sostenibles y Competitivas como Financiera del Desarrollo Territorial (Findeter) y el Banco Interamericano de Desarrollo  (BID), la Alcaldía  busca alternativas de infraestructura para la ciudad.

Funcionarios de la Administración Municipal recorrieron junto a un equipo de colaboradores de la Corporación Autónoma Regional del Tolima – CAR y  Findeter lo que sería el eje ambiental de Ibagué o la nueva Carrera 13.

Esta vía contribuiría a la solución de los problemas de movilidad; además de impulsar la competitividad y el desarrollo sostenible de la capital tolimense. La Carrera 13, hace parte de los proyectos estratégicos que contempla el Plan de Desarrollo Municipal del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, en su programa ´Infraestructura para la competitividad y el desarrollo sostenible´.

Durante el trayecto los funcionarios analizaron aspectos topográficos, geométricos y ambientales que permitirían determinar la viabilidad del proyecto. Para el próximo encuentro se generaron los compromisos de ajustar la propuesta de trazado, identificar las autorizaciones ambientales requeridas; además de la cuantificación de la inversión de estudios y diseños.


(Contenido: Suministrado)