La noticia la dio a conocer Héctor Eugenio Cervera, secretario de Planeación Municipal, durante el debate de control político realizado en la mañana del viernes, en las instalaciones del Concejo Municipal.

Durante el debate de control político en las instalaciones del Concejo Municipal, La secretaría de Planeación dio a conocer la modificación excepcional de la norma urbanística, la cual consiste en un proceso de revisión del Plan de Ordenamiento Territorial ( POT); en donde se analiza y ajusta los contenidos de largo plazo, que contemplan el POT.

El proceso de revisión lo ejecuta la Administración Municipal con el apoyo  del Concejo Municipal, la Corporación Autónoma Regional del Tolima, el Consejo Territorial de Planeación y la comunidad.


Fotografía: Alcaldía de Ibagué

Fotografía: Alcaldía de Ibagué 

Cabe resaltar que entre los temas que se han estudiado se encuentras las zonas de mitigación de impacto, cesiones obligatorias de rondas hídricas, asignación de usos de suelo para vivienda campestre, modificación de porcentajes de áreas para cesión , caracterización de corredores viales, reglamentación de actividad industrial, acueductos comunitarios y la reglamentación de suelo de protección del Cañón del Combeima.

Según el Secretario de Planeación, desde la Dirección de Ordenamiento Territorial se han identificado varios temas diferentes a los que el Plan de Ordenamiento Territorial ordena reglamentar, y que requieren de ajustes específicos.

“Estos ajustes que nos permite la norma, ajustes excepcionales, no modificarán aquellos elementos estructurales del Plan de Ordenamiento, y deberán cumplir en su momento todos los procesos que la Ley 388 de 1997 (Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial) establece para la aprobación del POT o las modificaciones que se hicieran al mismo”, aseguró Cervera.


Redacción: Verónica Palacio 

 

COMPARTIR