Fotografía: Alcaldía de Ibagué

Gestores de paz realizarán murales en colegios y dictarán talleres de paz y reconciliación. 

Los Gestores de paz pintaron un mural en la calle 10 con carrera Quinta, esto como parte de la estrategia de intervenciones artísticas que adelanta la Oficina de Juventudes de Ibagué.

De  acuerdo con Juan Nicolás Camargo, asesor de la Secretaría de Apoyo a la Gestión, el objetivo es seguir realizando este tipo de actividades para embellecer el espacio público de la capital del Tolima.

“La intención es que cada vez que la gente pase vea algo bonito. Este mural hace parte del conjunto de las intervenciones artísticas que se vienen realizando tanto en el parque Centenario como en otras partes del centro”, señaló Camargo.

Felipe González, Gestor de Paz integrante de la mesa de grafiti de la oficina de juventudes, habló sobre la temática de dicha intervención.

“La temática de este mural es la parte musical en aras de resaltar el legado de la ciudad. Allí, cinco jóvenes utilizamos una técnica mixta entre aerosol y vinilo durante siete sesiones”, manifestó González.

Cabe destacar que los Gestores de Paz seguirán realizando este tipo de murales en distintos barrios y colegios como el Guillermo Angulo Gómez y Ciudad Arkalá, en donde se adelantan talleres de comunicación y paz con los estudiantes.


Redacción: Verónica Palacio