Fotografía Alcaldía de Ibagué

La Alcaldía de Ibagué fue escogida como la administración que tiene mejores políticas de atención a niños, niñas y adolescentes dentro del Plan de Desarrollo

Esta distinción fue recibida por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo en Bogotá, como parte del concurso “Construyendo sueños” organizado por Colombia Líder.Este premio promueve el establecimiento de mecanismos innovadores promotores de inclusión social, mediante la rendición de cuentas, el mejoramiento de la gobernabilidad y el incentivo de la gestión pública hacia el logro de resultados.

Para otorgar el premio a Ibagué se tuvieron en cuenta aspectos como la participaron ciudadana en la formulación del Plan de Desarrollo, así como el aporte de contenidos respecto a la atención que tendrían niños, niñas y adolescentes, para lograr el premio Ibagué compitió en la recta final en la categoría de ciudades capitales con los alcaldes de Montería, Marco y Sincelejo.

Alcalde de Ibagué recibe el premio al mejor plan de desarrollo para niños del país
Alcalde de Ibagué recibe el premio al mejor plan de desarrollo para niños del país

“Este es un premio para todos los niños, niñas y adolescentes que tuvieron el interés y la oportunidad de participar con sus ideas y creaciones en el plan de desarrollo de sus municipios y departamentos. Ellos nos hacen soñar con una gutura sociedad más incluyente y democrática” aseguro Karem Labrador, directora Ejecutiva de “Colombia líder”.

La evaluación de los planes de desarrollo rural y departamental estuvo a cargo de Universidad del Rosario,Universidad Santo Tomás, Universidad del Norte, Universidad Antonio Nariño, Universidad Militar Nueva Granada y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

 


Redacción: Verónica Palacio