La Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina COTAL agrupa asociaciones a nivel nacional de agentes de viajes, hoteles y aerolíneas en 17 países tanto de América latina como Europa.

COTAL 2016
COTAL 2016

En el marco de la Quinta cumbre de la COTAL realizada en Colombia, Ibagué será la sede oficial de esta versión en la que se proyecta la participación de 400 asistentes a este encuentro turístico, desde diferentes países.

Claudia Lucia Osorio, presidenta de la COTAL Colombia habló con Paz Estéreo, y conto que en esta quinta cumbre, los participantes podrán actualizar y ampliar sus conocimientos y visión a través de una agenda muy nutrida, en la cual el asistente podrá hacer crecer sus relaciones comerciales y de negocios en materia turística, en una ciudad como Ibagué, que cuenta con un potencial turístico excepcional que se podrá potencializar y fortalecer como destino haciéndola más competitiva, destacando que este sector es un área importante para Ibagué y el departamento del Tolima.

Claudia Lucia Osorio, presidenta COTAL Colombia
Claudia Lucia Osorio, presidenta COTAL Colombia

Como patrocinador oficial la alcaldía de Ibagué, aportará $210 millones de pesos, y los recursos restantes serán otorgados por organizaciones públicas y privadas.

Países como Perú, México y Panamá han sido cumbres de este encuentro latinoamericano de organizaciones turísticas, este año Ibagué tendrá la oportunidad de ser anfitriona del 9 al 12 de Agosto en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, donde se buscara fortalecer a través de empresarios del sector turístico latinoamericano, así mismo Ibagué firmara un convenio de hermanamiento con el Estado de Guanajuato, conocida también como la región musical de la república mexicana.

Desde Paz Estéreo Claudia Lucia Osorio, presidenta de la COTAL Colombia,  invita a los ibaguereños a participar de la Quinta Cumbre Latinoamericana de Turismo.


Redacción: Cristian Camilo Cuéllar Trujillo