Fotografía: Alcaldía de Ibagué

Con la ejecución de los proyectos de vivienda más de 500 familias de escasos recursos se verán beneficiadas. 

Según Héctor Eugenio Cervera, secretario de Planeación, se vienen adelantando varias visitas al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, con el objetivo de gestionar proyectos de vivienda para la capital tolimense.

“El Ministerio ha sido claro, y nos ha dicho que viviendas gratis para las ciudades capitales ya no hay. En estos momentos el trabajo que venimos adelantado con Minvivienda, es en la gestión de subsidios de vivienda de interés prioritario (VIP) y de interés social (VIS)”, afirmó Cervera.

La Administración Municipal para este año viene adelantando otros acuerdos con diferentes constructoras de la ciudad, para la gestión de suelo de 1.000 VIP y VIS; y asimismo de manera articulada con Camacol trabaja en la construcción de viviendas de interés prioritario, en lotes de propiedad del municipio.

“Con la Gestora Urbana venimos realizando mesas de trabajo, para realizar un concurso con unos parámetros, donde participen diferentes constructores de Camacol; y sea uno de ellos que construya o elabore junto a la Alcaldía un desarrollo de vivienda de interés prioritario” afirmó Veliz Mejía, presidente junta directiva Camacol.

Los proyectos se desarrollarían en tres predios y aportarán a más de 500 soluciones de vivienda, para familias de escasos recursos que no pueden acceder a los subsidios que brinda el Estado por las diferentes entidades bancarias del país.

El próximo 16 de mayo se revisará junto al Ministerio  de Vivienda el estado actual y pertinencia del macroproyecto de la zona centro de la ciudad.


Redacción: Verónica Palacio