Fotografía: Paz Estéreo

Desde mañana iniciará la ‘Semana Nacional de la Movilidad’ que pretende iniciar estrategias para disminuir las emisiones tóxicas que se producen del combustible de los medios de transporte.  

Desde mañana 19 al 22 de septiembre, Ibagué se unirá a la iniciativa del Gobierno Nacional pretende impulsar estrategias intersectoriales que aporten al cumplimiento de los principios de transporte urbano y sostenible.

Según la programación, mañana los ibaguereños podrán disfrutar del ‘Día del Desafío Modal’ en el que se pretende determinar el tiempo que tarda un ciudadano en transportarse en la ciudad en carro, moto, bicicleta y transporte público.

El miércoles 20 de septiembre se dará inicio al plan piloto de paraderos para el servicio de sistema de transporte público.

El jueves en el ‘Día de la bicicleta de uso compartido’ se hará el lanzamiento de la Estación de bicicletas públicas a las 9:00 a.m en la Plaza de Bolívar. También, ese mismo día se llevará a cabo el encuentro académico ‘Movilidad de todos, perspectiva intersectorial’ en el Auditorio Central de la Universidad San Buenaventura a las 2:00 p.m.

El viernes se invita a todos los ibaguereños para que se unan de manera voluntaria al ‘Día Mundial Sin Carro’ para así contribuir a disminuir las emisiones tóxicas del combustible de los medios de transporte.


Redacción: Paz Estéreo

COMPARTIR