Fotografía Alcaldía de Ibagué

 El acto se desarrollará en la plazoleta Darío Echandía a partir de las 9:00 am y Se realizarán 1000 exámenes gratuitos de VIH, a toda la ciudadanía 

Las secretarías de Salud y de Bienestar Social llevarán a cabo actividades dirigidas a la población ibaguereña alusivas a este día, para ello realizarán 1000 exámenes gratuitos de VIH, actos artísticos, culturales,  asesorías y charlas pedagógicas frente al tema.

Los exámenes se harán desde las 10:45 am hasta las 12:00 del mediodía y estarán acompañados por charlas de sensibilización a cargo de profesionales de la Salud. Durante el evento se contará con el apoyo de la Cruz Roja y la Policía Metropolitana.

Según la secretaria de bienestar social, Claudia Patricia Cerón. “Nos unimos a la campaña mundial levantemos la mano por la prevención al VIH, para darle un mensaje a toda la comunidad, para que entiendan que todos los seres humanos somos vulnerables ante este tipo de virus”.

La jornada estara acompañada de intervenciones culturales del Grupo de Hip Hop McTaison, Grupo de Teatro Ar-quimia, también se presentará la Obra de Teatro Staruska, el Grupo de Patinaje de Cruz Roja Colombiana hará una muestra artística y finalmente la Fundación Manos a la Obra tendrá intervenciones de personas con VIH que contarán su testimonio.


Redacción: Verónica Palacio