Ibagué entrará a ser parte de las cuatro ciudades que decidieron ser Agrópolis en el país. La iniciativa que apoya la Financiera del Desarrollo Territorial (Findeter), pretende integrar programas enfocados en el agro próspero y competitivo. El objetivo, es mejorar la calidad de vida de la población, mediante la competitividad agrícola, la generación de ingresos sostenibles y la seguridad alimentaria de las familias de la región.

 

“Hoy de manera formal hacemos parte del programa Agrópolis que maneja Findeter a nivel nacional. Vamos a incluir este componente en el Plan de Desarrollo, para poder empezar a planificar la ciudad en torno a la Agrópolis” afirmó Héctor Eugenio Cervera, secretario de Planeación.

 

La Administración Municipal, pretende que Ibagué se convierta en una ciudad al servicio del campo, convirtiéndola en un territorio sostenible, productivo, competitivo y equitativo. Agrópolis hace parte del programa Ciudades Sostenibles y Competitivas encaminado a impulsar desarrollo de ciudades intermedias.

“Es muy importante que ya exista esa motivación para empezar a generar ese proceso de aprovechar todas las oportunidades estratégicas que tiene la ciudad de Ibagué alrededor del proyecto la Agrópolis que es una visión ciudad- región. Es muy motivante ver que todos los sectores están articulados y que todos tienen la misma intención para trabajar en esa transformación que debe vivir nuestro campo, para escenarios futuros” aseguró Álvaro Urquijo, ingeniero de Findeter.

 

El Gobierno local, decide apostarle al proyecto Agrópolis para crear sinergias entre el campo y la ciudad, y así generar impactos económicos, sociales y de infraestructura que beneficien a la ciudadanía.

COMPARTIR