Foto: Tomada de internet

Expertos de América Latina y el Caribe se reúnen en Ibagué, Colombia  para debatir el marco legal e institucional del manejo sostenible del suelo.

La capital musical será la sede de este importante evento que contara con más de 50 expertos delegados de 23 países tanto de América Latina como del Caribe,

Este encuentro se lleva a cabo del  27 al 30 de junio, este taller regional de la Alianza Mundial por el Suelo (AMS) de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), contara con el apoyo  del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué́ y Cortolima.

Durante el Taller, se presentará el estado de las Alianzas Regionales por el Suelo, Centroamericana y Suramericana. Por países se compartirá el marco legal en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Granada, Guatemala, Haití́, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Santa Lucía, República Dominicana, Perú Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela..

Como parte del evento se realizará una visita a una  parcela de investigación de cultivo de arroz con agricultura de precisión y manejo eficiente,  y de  sistemas  silvopastoriles  en la Hacienda el Chaco ubicada en la zona rural de Ibagué. También se presentará un ejemplo de enfoque territorial integral con el proyecto de manejo integral de la cuenca del río Combeima realizado por las entidades como la Gobernación del Tolima,  Alcaldia de Ibagué, Cortolima y el IBAL.


Redacción: Cristian Camilo Cuellar

COMPARTIR