Foto: Suministrada / Paz Estéreo

La Dirección del Sisbén recibió un reconocimiento por parte del Departamento Nacional de Planeación (DNP) por haber depurado la inconsistencia en 4 mil 272 registros de los 9 mil 160 que se tenían hace unos meses, una reducción aproximada del 47% de los casos.

Ibagué se ubica en el sexto lugar dentro de los diez municipios con mayor avance en la depuración del Sisbén del país, pasando a 4 mil 888 casos.

“Para la Administración es importante que desde nivel nacional reconozcan la labor que viene desarrollando el Sistema de Potenciales Beneficiarios para Programas Sociales”, expresó Yerly Carolina Morales Reinosa, directora del Sisbén.

Los diez municipios del país que más casos han depurados son: Bogotá, Cúcuta, Cali, Barranquilla, Cartagena, Ibagué, Valledupar, Armenia, Palmira y Pasto.

El personero municipal, Juan Felipe Arbeláez se une al trabajo que viene desarrollando el Sisbén en la verificación de las fichas “nos reunimos con el Personero para aunar esfuerzos y realizar las visitas a las 1213 personas y 564 hogares con ingresos superiores a los 4 SMLV ($2 millones 757 mil 820) que tienen puntaje inferior a los 30 puntos”, afirmó la funcionaria.

La Dirección del Sisbén realizó el pasado sábado 30 de junio la segunda jornada de embellecimiento y mejora del Centro Comercial Andrés López de Galarza.

“Queremos que los ciudadanos que vienen a las instalaciones del Sisbén se sientan a gusto realizando sus trámites; además con estas iniciativas impulsamos la cultura ciudadana a los habitantes del sector”, aseguró la funcionaria.

Foto: Suminsitrada / Paz Estéreo
Foto: Suministrada / Paz Estéreo

Durante la jornada se realizó un aseo general a las instalaciones del Centro y el embellecimiento a los jardines.


Redacción Paz Estéreo