Fotografía: Alcaldía de Ibagué

Los centros Vive Digital Lab son una iniciativa del MinTIC, donde los ciudadanos pueden acceder a  tecnología de punta para crear contenidos digitales

La Alcaldía de Ibagué a través de la Dirección del Grupo de Informática de la Secretaría Administrativa gano la convocatoria para la instalación de un Punto Vive Digital Lab (ViveLab); el cual tendrá una inversión de $2.000 millones aproximadamente, recursos que aportará el Gobierno Nacional.

La ciudad recibió las herramientas con las que será dotado este ViveLab, entre las que se encuentran cámaras de video y fotográficas, impresoras, escáner especializado y sala ionizante para trabajar audio, lo que permitirá a los usuarios realizar animación en 2D, 3D, videojuegos y aplicaciones móviles.

“El Ministerio a través de Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (FONADE) será el encargado de dotar el ViveLab con tecnología de punta y la Alcaldía se encargará de administrar el punto como tal”, así lo manifestó Yennifer Parra, Secretaria Administrativa.

Así mismo la directora de Grupo de Informática María Antonia Gamboa dio a conocer que a esta convocatoria se presentaron alrededor de 50 entidades territoriales, de las cuales solo siete resultaron ganadoras entre ellas la Alcaldía.

La funcionaria aseguro “las bondades que trae este punto para la ciudadanía son inmensos ya que podrán acceder de forma gratuita a procesos de formación y desarrollar proyectos de emprendimiento digital”.

Tenga en cuenta

Este ViveLab estaría ubicado en el edificio Avianca en la zona centro de la ciudad, frente a la Plaza de Bolívar donde se realizan actualmente las adecuaciones necesarias para ponerlo en funcionamiento.


Redacción: Verónica Palacio 

 

COMPARTIR