Imagen web

En la mesa con la comisión Regional de moralización este viernes la directora de Coldeportes Clara Luz Roldan aseguro que se “regresaran los escenarios deportivos a Ibagué”

La directora de Coldeportes Clara Luz Roldán, durante la mesa con la Comisión Regional de Moralización este viernes, añadió que la Nación tiene recursos por $26 mil millones, sumados al compromiso de los gobiernos municipal y departamental para recuperar los escenarios deportivos en la ciudad.

La mesa de moralización tuvo como objetivo puntualizar con  la Sociedad Colombiana de Ingenieros SCI el primer informe del peritaje o estudio técnico que se realiza actualmente en las obras inconclusas de los escenarios deportivos del Parque Deportivo, la Unidad Deportiva de la Calle 42 y el Estadio Manuel Murillo Toro.

Dentro del informe Mario Cortés, representante de la SCI informó que el equipo de especialistas ejecuta las cuatro etapas establecidas en el Convenio de Asociación, esto con el fin de determinar el estado actual de los materiales utilizados para la construcción de las obras, también se revisa la viabilidad de los diseños para la construcción nuevos escenarios, la calidad de las tubería además de un balance económico de las obras.

“Encontramos hasta la fecha falencias en la información y faltantes en los diseños. A su vez estamos revisando los diseños, el desarrollo de las obras para determinar qué está bien hecho y qué no; asimismo estamos analizando que el tema financiero esté acorde a lo que realmente se ejecutó en la obra”, manifestó  Mario Cortés.

Por otro lado, Jaramillo manifestó los recursos se entregaran a Findeter para que sean ellos los encargados de la contratación y de los procesos necesarios para  concluir con los escenarios deportivo de la ciudad.


Redacción: Verónica Palacio