Fotografía: Alcaldía de Ibagué

Ibagué fue seleccionada entre Bogotá y Medellín como la ciudad que tendrá el primer museo de música. 

La Secretaría de Cultura, Turismo y Comercio informó que la capital del Tolima fue seleccionada por el Fondo Nacional de Turismo y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para ser la ciudad donde se sitúe el museo de la música.

“Entre las aspirantes estaba Bogotá, Medellín e Ibagué. No obstante, a partir de la historia cultural de nuestra ciudad y comprometidos con significar el sello de capital musical planteamos con argumentos muy fuertes que esa propuesta del museo debía estar aquí y fue aprobada dándole prioridad de financiación a la ciudad”, indicó Ana María Bernal, secretaria de Cultura, Turismo y Comercio.

Y agregó: “vamos a buscar la forma para que en el menor tiempo posible se logre concretar este proyecto y le podamos abrir este espacio a los ciudadanos”

Asimismo, la funcionaria señaló que en este lugar se espera tener una exposición permanente que incluya instrumentos y también la historia musical de la ciudad. “Esperamos poder abrir este espacio para mantener un atractivo cultural para los ibaguereños y turistas”, mencionó.

Bernal señaló que se tiene planteado un museo que incluya diferentes áreas como ludoteca, sala de exposición permanente y temporal, zona de descanso y tiendas.

Por otra parte, la secretaria aclaró que la financiación de este lugar se da por parte del Fondo Nacional de Turismo, aunque el Municipio también debe proporcionar recursos para su mantenimiento y el terreno para ubicar el mismo.


Redacción: Verónica Palacio