La iniciativa surge como herramienta de gestión para mejorar el tránsito que es  parte de la estrategia de ciudades sostenibles y se espera que en dos meses inicie su ejecución.

Con el apoyo de la Financiera del Desarrollo Territorial  (Findeter), la Administración Municipal, avanza en los estudios para implementar el Plan Maestro de Espacio Público y Movilidad en Ibagué.

 

“Esta, es una herramienta de planificación y desarrollo para la ciudad que  se ha venido trabajando para articular los diferentes modos y medios de transporte a través de los cuales se realizan los desplazamientos “, afirmó Sandra Rubio, secretaria de Infraestructura.

 

En las  mesas de trabajo que se vienen adelantando con Findeter, se tienen priorizados dos proyectos importantes como los son, los estudios y diseños para la construcción de la Calle 113 y la Carrera 13, que buscan mejorar la movilidad peatonal y vehicular.

En total, son 12 los proyectos que está viabilizando la Alcaldía de Ibagué a través del Plan Maestro. Desde la Secretaría de Infraestructura, se viene realizando un diagnóstico del Plan Vial  para planificar bien la ciudad.

Por su parte, Juan Manuel Robledo Director de Ciudad-Findeter manifestó: “nosotros buscamos planificar el territorio desde su cimiento, el Plan permitirá entender la ciudad y su sistema, así como establecer los proyectos prioritarios en pro de la ciudadanía”.

 

Y agregó, “el apoyo de Findeter es hacer un sondeo internacional para proveer cooperación que esté orientada a las necesidades de la ciudad, siendo facilitador entre el cooperante e Ibagué, así como también garante en la calidad del producto”.

La puesta en marcha de la herramienta de gestión permitirá definir la infraestructura con la que cuenta Ibagué y conocer la matriz de origen destino “detectaremos por donde se está moviendo la ciudadanía y el uso que hace del transporte, volviéndose un insumo necesario para saber la demanda de transporte público colectivo”, manifestó Maribel López, secretaria de Tránsito.

 

 

 


(Contenido: Suministrado)


 

COMPARTIR