Fotografía: Alcaldía de Ibagué

Con una inversión de $1.833 millones, Ibagué cuenta con 386 cámaras de seguridad y 2.249 botones contra el pánico. 

Para mejorar la seguridad en Ibagué, Alcaldía entregó modernos sistemas de seguridad a taxistas y sistemas de alarma para comunidades de barrios vulnerables, así como nuevas cámaras de seguridad y dos vehículos de bomberos.

2.249 botones de pánico para vehículos de servicio público tipo taxi fueron entregados,

“Lo que queremos es coadyuvar para que la ciudad esté cada día más segura. Al mismo tiempo, hemos venido trabajando en los comités de convivencia y paz. Por eso hoy estamos haciendo entrega de alarmas y 386 cámaras para las comunas 8 y 9”, dijo Jaramillo.

Las 386 cámaras se entregaron a los representantes de 28 barrios pertenecientes a las comunas 8 y 9, sectores priorizados a través del Plan Integral de Convivencia, Seguridad Ciudadana y Paz (PICSC PAZ).

Entre los barrios que ahora contarán con sistema de video-vigilancia se encuentran Nuevo Combeima, Urbanización La Cima parte alta, Las Américas, Ciudadela Simón Bolívar Etapa l, Urbanización Jardin 2 Musicalia, Santa Rita, Mirolindo, Picaleña, Picaleñita, entre otros.

Los 104 kits de alarmas fueron entregados a líderes de barrios en donde se conformaron las redes de prevención comunitarias, estrategia de la Secretaría de Gobierno por medio de la cual se vincula a la ciudadanía en el tema de la seguridad y se fortalecen los sistemas de comunicación con la Policía Metropolitana.

Botones de pánico para los taxistas

También se entregaron 2.249 botones de pánico para vehículos de servicio público tipo taxi que circulan por la ciudad.

Cada uno de los botones de pánico tiene una garantía de un año. A través de estas herramientas los taxistas podrán alertar en tiempo real a la Policía Metropolitana cuando sean víctimas o estén presenciando la comisión de algún hecho delictivo.

Apoyo a bomberos

Para mejorar la capacidad de reacción del Cuerpo Oficial de Bomberos, se entregaron tres camionetas que permitirán llegar a lugares alejados en donde se presenten emergencias naturales.


Redacción: Verónica Palacio