La versión N°30 del Festival de la Música Colombiana se llevará a cabo en distintos escenarios de la ciudad, este evento que ha sido considerado Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación, reunirá diverosos interpretes de la música tradicional del país

En esta oportunidad se le hará homenaje a los maestros Alberto Castilla, Jorge Villamil y José A. Morales. El acto de apertura se realizará el 16 de marzo, con un concierto donde participarán los duetos Aura y Heidy (actuales princesas de la canción), Rojas y Mosquera, Lara y Acosta; evento que se lleva a cabo en las instalaciones del centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo.

 

“El aporte económico que hará la Secretaría de Cultura, se verá reflejado en el hospedaje y la alimentación de los artistas de las delegaciones invitadas, el pago de honorarios de los artistas locales y el personal de logística, además, de la premiación que se entregará en cada concurso”, puntualizó la titular de esta cartera, Ana María Bernal.

 

Este año el Festival realizará el I Encuentro Nacional de Ganadores “Príncipes de la Canción” y el I Encuentro de Músicas Regionales con delegaciones invitadas de departamentos y ciudades como Risaralda, Norte del Santander y Bogotá.

Quienes visiten la capital del Tolima, también disfrutarán del VII concurso Cantalicio Rojas y el XIX Concurso Nacional de Composición Leonor Buenaventura, que premia año tras año una Canción Inédita y el XXII concurso Nacional de duetos “Príncipes de la Canción”.

 

COMPARTIR