Fotografía: IBAL

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL  permanece en alerta, tras  los pronósticos  emitidos  por parte del IDEAM.

El IBAL activó los protocolos de emergencias, teniendo en cuenta que las lluvias aumentarían su intensidad durante las  próximas semanas y se mantendrían hasta  diciembre.

Así lo dio a conocer José Alberto Girón Rojas, gerente del IBAL. “En la zona de la región Andina se presentan muchas lluvias en abril y octubre, nosotros   estimamos  que vamos a tener coletazo invernal entre este y el próximo fin de semana. Sin embargo, como empresa estamos preparados y alertas”.

De acuerdo con el directivo, la ciudad no ha sufrido cortes en el suministro  por  cierres en la bocatoma Combeima. Esto en razón a las maniobras de tipo operativo y a  la implementación de nuevos insumos.

Recomendaciones

El IBAL recuerda a los usuarios evitar: el arrojo de residuos sólidos a los sistemas de alcantarillado, ejecutar limpieza a los canales, bajantes y sifones de los inmuebles.

“En época de lluvia se presentan muchas emergencias, por eso hacemos un llamado a nuestros ciudadanos para que mejoremos la cultura ciudadana. Además, recordamos que en caso de alguna inundación o problema con el alcantarillado se pueden comunicar con la línea 116 para reportar la novedad”, concluyó Girón Rojas.


Redacción: Verónica Palacio 

 

 

 

COMPARTIR