Ilustración: Paz Estéreo

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado IBAL implementará cuadrillas especiales para recuperar colectores y controlar vertimientos de aguas residuales en Hato de la Virgen.

De acuerdo con el gerente del IBAL, José Alberto Girón Rojas los trabajos de recuperación inician a partir del 15 de enero de 2017. “Este año hemos atendido seis vertimientos. Esperamos que con la implementación de nuestras cuadrillas agilicemos el control de los 14 vertimientos detectados en la parte alta de la microcuenca; que es la  meta fijada a  31 de enero del próximo año”.

El funcionario también explicó que la inversión por parte del IBAL durante el 2016 fue cercana a los 250 millones de pesos, y para el 2017 será de mil 500 millones de pesos.

Con la recuperación del Hato de la virgen se busca recoger todas las aguas negras para que no caigan a la quebrada, recuperar al menos 16 hectáreas de espacio público para: parques, ciclorutas, huertas y senderos ecológicos hacen parte de las metas trazadas con la recuperación de Hato de la Virgen.

Giron concluyo “En los 5.5 kilómetros de extensión de la microcuenca existen cerca de 72 vertimientos de aguas negras, en esta administración seguramente no podremos hacer toda la recuperación, pero la proyección es que este proyecto culmine en 10 años”.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR