Con un mantenimiento a 468 hidrantes y el lavado de 800 kilómetros de tubería de acueducto, el IBAL inicia actividades operativas para el segundo semestre, con el fin de conservar el buen estado de la red de distribución y prevenir daños por altas presiones.

“Empezaremos una limpieza constante y permanente de las redes del sector, de toda la ciudad, distrito por distrito ¿por que? porque en las redes se acumulan sedimentos, en las redes se acumulan materiales extraños que tienen que ser expulsados, aunque nosotros tenemos un control de calidad muy estricto y cumplimos con el indice de riesgo de calidad del agua, la misma norma establece (protocolos RAS 2.000-Reglamento Técnico del Sector de Agua Potable y Saneamiento Básico) que por lo menos una vez cada semestre, se debe purgar o lavar las lineas de conducción, las redes principales y las redes matrices”  señalo Jose Alberto Giron, Gerente del IBAL.


 

De acuerdo con la programación que tiene el IBAL para iniciar este mantenimiento, los primeros sectores a intervenir serán los distritos 8 y 9 correspondientes a los barrios:

  • Picaleña
  • Villamarina
  • Ciudadela Comfenalco
  • Las Americas
  • Buenos Aires

Los trabajos de mantenimiento que iniciaron desde el pasado 1 de julio se extenderán hasta el 6 de septiembre.


Redacción: Cristian Camilo Cuellar Trujillo