Fotografía: Paz Estéreo

Con la inversión tecnológica el IBAL prestará un mejor servicio en cuanto al trabajo de red, alcantarillado y calidad del agua. 

Cerca de 5 mil doscientos millones de pesos invirtió la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL en la compra de equipos, tecnología,  modernización de infraestructura física, automatización de la planta de tratamiento y del laboratorio de calidad.

Fotografía: Paz Estéreo

“El IBAL es una empresa que se está fortaleciendo, por eso estamos imponiendo la tecnología, el profesionalismo porque esta empresa debe dedicarse a producir y a solucionar los problemas de la ciudad”, sostuvo el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo Martinez.

Fotografía: Paz Estéreo

Invención de recursos 

En la compra de los tres  equipos se destinaron tres mil quinientos millones de pesos. Se trata de un equipo de sondeo y succión (Vactor), que mejorará la efectividad de los mantenimientos preventivos en las redes de alcantarillado.

Vídeo Robot 

Un video robot que aumentará la cobertura de inspección en las redes de alcantarillado y  determinará  el estado de las mismas. Y un carrotanque con capacidad de 20 mil litros, el cual permitirá transportar agua potable a sectores que por algun corte o emergencia requieran del suministro del vital líquido.

Fotografía: Paz Estéreo / Vídeo Robot

CECOI

En el CECOI (Centro de Comando y Control del IBAL): La empresa invirtió cerca de 600 millones de pesos. Allí se recibe y almacena  información del nivel de  los 13 tanques del IBAL, que están distribuidos en la ciudad para analizar en tiempo real y decidir cómo operar la red de acueducto de  forma más eficiente.

Fotografía: Paz Estéreo

“En la modernización de la infraestructura física de la empresa se invirtieron unos  mil doscientos millones de pesos; por ejemplo en la planta de tratamiento número uno, ubicada en La Pola se remodelaron las instalaciones físicas y se automatizó la operación de la misma. Es decir que de ahora en adelante las compuertas no se manejarán de forma manual, sino que estas se abrirán y cerrarán de manera electrónica”, concluyó el gerente encargado del IBAL, José Alberto Girón Rojas.

 


Redacción: Cristian Camilo Cuellar Trujillo – Verónica Palacio