En el proyecto se invertirán 11.000 millones de pesos en las obras y 700 millones en la interventoría.

La empresa de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué IBAL, junto con Findeter, el Consorcio Acueducto Ibagué y la interventoría consorcio Inter aguas 028, visitaron los 4,7 kilómetros contemplados en la primera fase del acueducto complementario.

Fotografía. IBAL

El propósito es verificar los 2.900 metros de tubería instalados en el contrato 060 de 2011, liquidado por el IBAL. Aparte de ello se realizarán pruebas hidrostáticas, análisis geotécnicos e hidrológicos para saber el estado real de las obras.

Una vez terminada esta etapa, se fijarán las siguientes acciones: la instalación de 1.900 metros de tubería, la terminación de 2 viaductos y 3 pasos subfluviales.

José Alberto Girón Rojas, gerente del IBAL, explicó al respecto que “Debemos destapar unos 24 puntos para verificar si la tubería está en buen estado o si requiere reparaciones. En la visita también revisaremos un punto que es muy inestable y necesita de atención especial”.

Añadió que “Con el acueducto complementario esperamos enviar 1.200 litros de agua por segundo a la planta del barrio La Pola y, de esta manera, mejorar el suministro de agua en la capital del Tolima”.


Redacción: Verónica Palacio 

 

COMPARTIR