Fotografía: IBAL

Cerca de 20 barrios en Ibagué se han beneficiados con la atención de emergencias de alcantarillado.

La empresa de acueducto y alcantarillado IBAL informo que a la fecha el contrato de emergencias de alcantarillado alcanzó un 30% de ejecución. Veinticinco barrios se han beneficiado con las obras de reposición de redes.

IBAL atiende las emergencias de alcantarillado del barrio Refugio Ibagué

De acuerdo con José Alberto Girón Rojas, gerente encargado del IBAL, la inversión se aproxima a los ochocientos cincuenta millones de pesos.

“De manera muy satisfactoria podemos decirle a la comunidad que de los  69 puntos que vamos a atender con este contrato, hemos llegado a veinticinco. Eso representa un cambio de 600 metros líneales de tubería”. Sostuvo José Alberto Girón Rojas.

Entre los barrios beneficiados se destacan: Garzón, 20 de Julio, Santa Bárbara, La Macarena, Restrepo, La Trinidad, Galarza, Cañaveral, El Eden, Palma de Río, La Esperanza, Murillo Toro, Tierra Linda, Ricaurte, Refugio, Colinas del Norte, Venecia, entre otros.

“Con este contrato se están atendiendo los sectores más afectados por malos olores, filtración de aguas residuales y problemas sanitarios”, concluyó el ingeniero Girón Rojas.


Redacción: Verónica Palacio