Fotografía: IBAL

Los establecimientos que serán embargados adeudan mas de 20 millones de pesos por el no pago del servicio a la entidad. 

Fotografía: IBAL

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL inició procesos de embargo en establecimientos comerciales por morosidad en el pago del servicio. La entidad llegó hasta esta  instancia jurídica, porque, las  deudas son superiores a los 20 millones de pesos y además incumplieron los acuerdos de pago.

En el establecimiento nocturno ‘Las Diosas’, ubicado en la calle 18 con carrera Primera, deben 61 meses de servicio; sumado a esto en varias oportunidades se han reconectado sin autorización de la empresa. Para este caso, la deuda asciende a los $29.9000.000 de pesos.

En los bares nocturnos de la calle 15 con carrera Primera también se abrió proceso de embargo, porque la deuda es de $ 48.500.00 pesos por 47 meses de no pago. En este caso, el usuario reclamó ante la Superintendencia de Servicios Públicos, pero dicha entidad le dio la razón al IBAL y confirmó la deuda.

“En el lote donde  funcionaba  la discoteca El Tereke, vía al aeropuerto se pasó al cobro coactivo. Este usuario  incumplió  los acuerdos de pago y le debe al IBAL 14 meses, que equivalen a $ 20.500.000 pesos”, sostuvo José Alberto Girón Rojas, gerente del IBAL.

 El directivo también recordó el procedimiento que aplica la empresa antes de recurrir a un embargo. “Cuando un usuario tiene una deuda, lo primero que hace el IBAL es suspender el servicio, luego invitamos a que efectúen un acuerdo de pago, hacemos un cobro persuasivo y si definitivamente no se ponen al día, no nos dejan más camino que recurrir al embargo”.

 


Redacción: Verónica Palacio

COMPARTIR