Instalación de Rejillas por parte del IBAL

A través de un plan estratégico el IBAL inició en el día de ayer la instalación de rejillas y tapas de alcantarillado en los sectores más neurálgicos de la ciudad, donde el robo de estos elementos es constante por parte de los ladrones que sustraen estas rejillas para extraer el material del cual están hechas y venderlo.

Según datos del IBAL actualmente Ibagué  cuenta con un total de 26 mil rejillas, distribuidas en toda la ciudad, y sectores como la Ciudadela Simón Bolívar son algunos de los barrios más afectados con el hurto de estos elementos, en el día de ayer la empresa de acueducto inició la instalación de 12 rejillas en este sector, continuando con el plan estratégico que se extiende hoy y por los próximos días para la instalación de las mismas.

IMG-20160707-WA0005

Las nuevas tapas de alcantarillado que están fabricadas con un material compuesto por fibrocemento, vienen además con un sistema de seguridad que impide el hurto de las mismas,  esto con el fin de que los delincuentes no puedan llevarse las tapas nuevas que están siendo instaladas.

IMG-20160707-WA0014

El gerente del IBAL, José Alberto Girón habló también acerca de la inversión y el costo de estas tapas que están siendo reemplazadas en algunos sectores de la ciudad.

La instalación de rejillas continúa por diferentes sectores de la ciudad como Las Americas, Jordán cuarta etapa, Protecho, entre otros.

Finalmente el gerente del IBAL, invitó a los usuarios a denunciar el hurto de estas rejillas y tapas a través del Call Center del IBAL 116, de igual manera a través de esta línea también los usuarios podrán reportar si existe algún sumidero sin la respectiva Tapa o Rejilla en su comunidad o barrio, para que el  IBAL de manera pertinente acuda a la instalación de la misma.


Redacción:Cristian Camilo Cuéllar Trujillo 

COMPARTIR